M.GIRAUDIER  |  LIBROS  |  eBOOKS  |  MEJORA TU VIDA  |  CREACIONES PROPIAS  |  AYUDAS ONLINE  |  TESTS ONLINE

AYUDAS ONLINE / Actitud para alcanzar el éxito

Reeducando tu gesto gráfico, es decir, tu letra, puedes mejorar tus hábitos de desorganización personal.

 

Hemos visto la influencia de la actitud mental y los beneficios que de ella se pueden obtener.

Hay algo que no hemos de perder de vista. Y es la estrecha conexión entre lo físico y lo mental.

Hay una inseparable correlación entre nuestra actividad psíquica y la física.

Esta estrecha relación afecta también a nuestra forma de escribir y es precisamente esta forma de escribir la que nos puede ayudar a mejorar nuestra forma de ser.

 

A través de la variación del gesto gráfico, puedes conseguir la modificación positiva del carácter y la personalidad.

Empezaremos diciendo que no es tan fácil como se pudiera creer a primera vista. Requiere paciencia, perseverenacia y atención, así como un previo autoanálisis de la persona.

Nuestro carácter no se revela por unos gestos aislados, sinó por un conjunto de ellos.

 

Vamos a dar unas  pautas que nos ayuden en la reducación de nuestros gestos graficos (la escritura),

 

Hacemos hincapié en lo que consideramos más importante para que puedas iniciar este camino de mejoramiento personal:

  1. Aumenta la atención cuando escribas a partir de ahora.
  2. Has de crearte una poderosa autosugestión por el mero hecho de la frecuente repetición consciente de una serie de nuevos gestos gráficos.
  3. Habrás alcanzado el objetivo propuesto cuando éstos, ya nuevos, se ejecuten de manera  automática y normal para la mano.
  4. De este modo conseguirás poco a poco ir modificando tu forma de ser mejorando los aspectos negativos que no te gustan.

 

Hay unas reglas fundamentales a seguir:

  1. Has de escribir en postura cómoda, pero correcta.
  2. Emplear una pluma o bolígrafo de trazo suave para que la escritura fluya de tu mano sin esfuerzo.
  3. Mantener una regularidad de horario para hacer los ejercicios.
  4. Si pretendes varias mejoras, ataca una a una en lugar de hacer varias a la vez. Dedica a cada una 1 mes.
  5. No pases a la siguiente mejora hasta que el subconsciente no haya asimilado la actual,
  6. Que el útil que utilices para escribir tenga un grosor medio con el fin de que se acople bien a tu mano.

 

Antes de entrar en el detalle de los grafismos a modificar, has de crearte una poderosa autosugestión ante la frecuente repetición consciente de una serie de nuevos gestos gráficos y también  por el alto contenido sugestivo del texto a escribir, el cual reforzará en tu subconsciente la seguridad de que vas a conseguir lo que desees.

A título de ejemplo te presento un texto a partir del cual o de otro similar puedes elaborar tu propio plan de reeducación del gesto gráfico.

YO QUIERO Y SE QUE PUEDO MEJORAR MI FORMA DE SER. SE QUE LO CONSEGUIRE. YO PUEDO ALCANZAR EL ÉXITO QUE ME MEREZCO. 

A  estas palabras que serán mágicas para tu subconsciente, has de añadir la descripción del grafismo que estas modificando y la variación caracteriológica que supone.

El texto ha de ser escrito cinco veces seguidas, cada día, durante un mes, tratando de hacerlo, siempre a la misma hora aproximadamente

 

Veamos a continuación unos ejemplos

 

Direccion de las lineas

YO QUIERO Y SE QUE PUEDO MEJORAR MI FORMA DE SER. SE QUE LO CONSEGUIRE. YO PUEDO ALCANZAR EL ÉXITO QUE ME MEREZCO. ESTAS LINEAS QUE ESTOY ESCRIBIENDO SON RECTAS Y ALGO ASCENDENTES Y SON LA CONFIRMACION DE QUE NO  ME DESANIMARE EN MIS PROPOSITOS Y EN MIS PROYECTOS Y CADA VEZ TENDRE MAS CONFIANZA EN MI.

 

 

Inclinacion de las letras

YO QUIERO Y SE QUE PUEDO MEJORAR MI FORMA DE SER. SE QUE LO CONSEGUIRE. YO PUEDO ALCANZAR EL ÉXITO QUE ME MEREZCO. ESTAS LETRAS QUE ESTOY ESCRIBIENDO SON RECTAS CON LO CUAL CONSEGUIRE UN TOTAL DOMINIO DE MI MENTE SOBRE EL CORAZON Y NO ME DEJARE DOMINAR POR LAS PASIONES.

 

 

Acentos y puntos

YO QUIERO Y SE QUE PUEDO MEJORAR MI FORMA DE SER. SE QUE LO CONSEGUIRE. YO PUEDO ALCANZAR EL ÉXITO QUE ME MEREZCO. YA QUE ESTOY COLOCANDO CON PRECISION Y EXACTITUD TODOS LOS PUNTOS SOBRE LAS IES, Y LAS COMAS DONDE CORRESPONDE. ESTO ME PERMITIRA TENER CADA DIA MAS SEGURIDAD EN MI.

 

Ligazon de las letras

YO QUIERO Y SE QUE PUEDO MEJORAR MI FORMA DE SER. SE QUE LO CONSEGUIRE. YO PUEDO ALCANZAR EL ÉXITO QUE ME MEREZCO. UNIENDO TODAS LAS LETRAS TAL COMO LO HAGO, CONSEGUIRE SER MAS CONSTANTE .

 

Letra “T”

YO QUIERO Y SE QUE PUEDO MEJORAR MI FORMA DE SER. SE QUE LO CONSEGUIRE. YO PUEDO ALCANZAR EL ÉXITO QUE ME MEREZCO.TRAZANDO CON ENERGIA TODAS LAS BARRAS DE LAS “T”,RECTAS A LA MISMA ALTURA, DE IGUAL LONGITUD CONSEGUIRE REAFIRMAR MI VOLUNTAD Y REFORZARE MI ENERGIA.

 

Te aconsejo que apliques esta posibilidad de reeducar tu letra que ahora ya conoces, para poder mejorar tu forma de ser.

A través del esfuerzo continuado conseguirás mejorar tus hábitos de desorganización personal. Te garantizo que lo conseguirás. En mi calidad  de grafólogo, he visto cambios espectaculares.

 

-