M.GIRAUDIER  |  LIBROS  |  eBOOKS  |  MEJORA TU VIDA  |  CREACIONES PROPIAS  |  AYUDAS ONLINE  |  TESTS ONLINE

AYUDAS ONLINE / Actitud para alcanzar el éxito

Resumen conferencia de Stefen Covey en el IESE de Barcelona, a la que asistí.

Primer Hábito: Ser proactivo.

La proactividad se refiere a que ante cada nueva situación tenemos la posibilidad de decidir la respuesta que queremos dar. Somos libres ejecutores de nuestra conducta. La decisión es nuestra.

Segundo Hábito: Marcar objetivos

Nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos.  Cada vez que tomemos una decisión importante debemos pensar si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.

 Tercer Hábito: Distribuir el tiempo

Distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes. Según Goethe: " Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos".

Cuarto Hábito: Pensar en Ganar-Ganar.

Nuestras  interacciones con otras personas siempre deben ser de mutuo beneficio, no existe otra opción. Si yo gano y el otro pierde, pierdo al cliente, al proveedor, o al amigo. A corto plazo puede parecer un beneficio, a largo plazo es perjudicial.  

Quinto Hábito: Empatizar

Ponerse primero en el lugar del otro, ver las cosas desde su punto de vista. Es el más difícil de practicar, casi siempre pasamos más tiempo hablando que escuchando y creemos que las cosas sólo pueden ser de la manera en que nosotros las vemos.

Sexto Hábito: Generar sinergia.

Algunas metas las podemos lograr solos, pero las grandes sólo las podemos lograr con trabajo en equipo.

Séptimo Hábito: Afilar la sierra.

Dedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio. Con el objetivo de ser más eficaz.

-