M.GIRAUDIER  |  LIBROS  |  ORIENTACIÓN GRAFOPSICOLÓGICA  |  eBOOKS  |  MEJORA TU VIDA  |  CREACIONES PROPIAS  |  AYUDAS ONLINE  |  TESTS ONLINE

AYUDAS ONLINE / ONE de las RRHH

  Actitud para alcanzar el éxito
  ¿Buscas trabajo?
  Audios desarrollo personal
  ONE de las RRHH
  Personal Branding
  De la jubilación al éxito personal
  Método del Dr. Fuster para motivarse

fjrigjwwe9r0TABLA1:B85
edf40wrjww2TABLA1:B85

Curso rápido de RELACIONES HUMANAS por Manuel Giraudier

Lección 1. Sonríe a tu interlocutor.

Es un gesto agradable. Una expresión de acercamiento. Una mímica que genera química. Mahatma Gandi decia que si al interlocutor le faltaba una sonrisa, le regalases la tuya. Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada. William Shakespeare (1564-1616) 

Lección 2. Mírale a los ojos.

Descubre un amor en los ojos de tu interlocutor. Observa cómo reacciona la otra persona. Trata de analizar si su mirada te mira a los ojos. Lee entre líneas su discurso. El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada. Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)                               

Lección 3. Llámale por su nombre.

Todos deseamos escuchar nuestro nombre. Es un calificativo único. Es un tratamiento que nos hace sentir notoriedad. La sociedad sería una cosa hermosa si se interesaran los unos por los otros. Chamfort (1741-1794)

Lección 4. Escúchale.

Presta atención a la otra persona que te habla, percibiendo y sintiendo lo que te está contando. Ha de ver claramente que te estás enterando. Pregúntale sobre el tema. Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa. Juan Donoso Cortés (1809-1853)

Lección 5. Tratar de comprender sus motivos.

Percibir, intuir, discernir, conocer y penetrar. Éstas son las características que has de aplicar en tus contactos con los demás para comprender las motivaciones de la otra persona. Sucede a veces que se discute porque no se llega a comprender lo que pretende demostrar nuestro interlocutor.  León Tolstoi (1828-1910)

Lección 6. Busca el ganar-ganar.

En cualquier negociación la otra parte no se ha de sentir vencida, ni conquistada, ni dominada. Ambas partes habeis de salir ganadores. El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado. Fénelon (1651-1715)

Lección 7. Agradece.

¿Verdad que te gusta que te compensen, que te correspondan, que te reconozcan lo que has hecho por los otros? No se trata de pagar, es tan solo devolver verbalmente una acción recibida. El agradecimiento que sólo consiste en el deseo, es cosa muerta, como es muerta la fe sin obras. Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)

Lección 8. Disculpate si es necesario

Excúsate. Justifica lo que hiciste o dijiste y el porqué. Descarga tu conciencia. La humildad te ayudará a disculparte para que la otra persona te comprenda. No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón. Juan Pablo II (1920-2005).                                                  

Lección 9. Destierra el MI y el YO.

El ego destruye relaciones. Ayuda a tomar decisiones erróneas. Rompe y fractura.   ¿Quien soy yo? ¿Ostentación, vanidad, presunción? Soy algo, pero ¿qué? Me miro a mi, me hablo a mi y siempre mi, mi ,mi y nunca TU, cuando primero has de ser TU. La vanidad hace siempre traición a nuestra prudencia y aún a nuestro interés.  Jacinto Benavente (1866-1954)

Lección 10. Aplica estos NUEVE consejos en tus relaciones con los demás y analiza los resultados obtenidos. La conclusión es que sabemos muy poco y sin embargo es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño pueda dar tanto poder. Bertrand Russell (1872-1970)

 Este es el curso de relaciones humanas más rápido y más completo del mundo. Pon en práctica sus consejos y te sorprenderás con los resultados que obtengas.

| | |

-