M.GIRAUDIER  |  LIBROS  |  ORIENTACIÓN GRAFOPSICOLÓGICA  |  eBOOKS  |  MEJORA TU VIDA  |  CREACIONES PROPIAS  |  AYUDAS ONLINE  |  TESTS ONLINE

LIBROS / Alcanza el éxito que te mereces

  Ser o no ser feliz
  Alcanza el éxito que te mereces
  La gestión de la actitud
  Cómo gestionar el clima laboral

fjrigjwwe9r0TABLA1:B22
edf40wrjww2TABLA1:B22

PROLOGO

 

Hace unos meses, mi padre me lo pidió. Sabe que a mi me gusta escribir, y al preparar este nuevo libro, me propuso hacer el prólogo.

Me hizo mucha ilusión, pues era la primera vez que la gente, los lectores, conocerían mi nombre. Aunque esto me daba un poquito de miedo. Acepté.

Ahora, hoy, he decidido escribirle ese prólogo que tanto espera.

Diré lo que pienso y siento de mi padre para que conozcan lo que se esconde tras cada palabra de su nuevo libro.

Mi padre nació en el mismo mundo que todos. Es por eso que lucha por otro. Porque cuando se tiene una cosa se quiere otra, y así andamos, tentados para mejorar.

Creo que a él no le van las quimeras, más bien ve las nubes a lo lejos.

Lo que le pasa, es que plantea la idea de un mundo diferente. Y para eso se necesita el cambio de las personas. El cree en el éxito personal que se logra con la potenciación de la autoestima , y el crecimiento interior desarrollando los talentos personales.

El éxito no llegará, si nuestra mente está en el fracaso. Eso es lo que promulga mi papá. Sus ganas de construir ilusiones en nuevas aportaciones. Eso es un puntazo.

Pero cuando nuestro espíritu celoso se dispara, le reclamamos un poquito más de dedicación.

Pensamos, aun y así, que su forma de ayudar es buena, porque se dirige directamente a la gente y propone planes de “encuentro de la persona”. A mi me gusta su autenticidad.

El empieza generando vitaminas. Lleva energía dentro desde los calostros de su madre, pero no es ficticio su proyecto de acercamiento entre personas, porqué, sus técnica de autodesarrollo son practicables en cada sitio y lugar de muchas maneras.

Hablaba de la autoestima. Esa es la base del éxito. De la apreciación de la propia persona y sus valores.

Claro está que cualquier ser humano tiene carencias, pero esas también se han de encontrar, y a partir de ahí analizar su porqué.

También las cosas negativas se pueden convertir en positivas a través de la técnica del des-aprender y re-aprender aquello que aprendimos mal.

Ahora recuerdo el título del primer libro de mi padre: SER O NO SER FELIZ . ¿Hay acaso unas condiciones para serlo?. No. Cada uno con su entorno, en su ambiente, con la aceptación de sus problemas y sus méritos, dentro de sus límites, y con el estado mental adecuado, pueda conseguir hacerse amigo del éxito personal. Ya que éste no huye de los que dispuestos y firmes andan por esos senderos para encontrar algo mejor a lo que propone la rutina.

Y es que acostumbrarse a vivir mal no es vivir aunque se tenga vida. Esto es relacionable con la salud mental, que no funciona si se atrofia. Hay que querer conseguir ser lo que uno se propone.

Hay que vivir con ansias para no morir entre el cielo y la tierra, que ambos reinan nuestras mentes.

Mi padre no pretende nada. Sola da la oportunidad de poder hallar ese equilibrio interior – del que tanto se habla - que nos hará llegar hasta el final.

El es parte vital de esa energía que todos nos transmitimos.

No hay secretos, ni juegos de ficción, creo yo, que la clave es la disposición, y el secreto, el éxito personal

Decíamos un día en casa, que nosotros no somos soldados de Cristo, pues acaso ¿maquinábamos una guerra con él como jefe?. No. Nosotros somos discípulos de Cristo. Y necesitamos mucho de él para caminar hacia delante.

La vida no es un camino de rosas, sino un don que todos llevamos dentro, y que con la máxima eficacia hemos de saber desarrollar en todos y cada uno de nosotros.

 

Elisabeth Giraudier

 

| | |

-