M.GIRAUDIER  |  LIBROS  |  ORIENTACIÓN GRAFOPSICOLÓGICA  |  eBOOKS  |  MEJORA TU VIDA  |  CREACIONES PROPIAS  |  AYUDAS ONLINE  |  TESTS ONLINE

LIBROS / Ser o no ser feliz

  Ser o no ser feliz
  Alcanza el éxito que te mereces
  La gestión de la actitud
  Cómo gestionar el clima laboral

fjrigjwwe9r0TABLA1:B21
edf40wrjww2TABLA1:B21

PROLOGO

 

La humanidad no es consciente de que vive, un día tras otro, en busca del bienestar que no encuentra.

Esta búsqueda de felicidad, va dirigida siempre hacia el exterior: ganar dinero para procurarse muchos más placeres, poseer una casa con todas las comodidades, un coche muy potente y lujoso, obtener el amor de aquellos que nos rodean, casarse y tener unos hijos perfectos, etc. Sin embargo, aunque a veces se consiguen algunos de estos deseos, la felicidad que proporciona es efímera, puesto que la verdadera felicidad la hemos de buscar dentro de nosotros.

En esta vida, son pocas las personas que consiguen estar completamente satisfechas de si mismas; casi siempre queda un vacío interior que queremos llenar a través de cosas exteriores y, como éste no es el camino, no lo conseguimos.

Actualmente, existen infinidad de libros de auto-ayuda. Cada autor, con sus sistemas o criterios, intenta llenar este vacío. Esta proliferación se debe a la imperiosa necesidad que tiene la humanidad de conseguir una superación personal, de lograr que cada ser se rija por si mismo y no por las programaciones que nos impone el mundo en que vivimos.

Manuel Giraudier ha escrito uno de ellos y creo que puede sernos muy útil. Pero de nada servirá si nos limitamos a leerlo. Se trata de un libro que se debe trabajar, punto por punto, a fin de conseguir un autoconocimiento que nos llevará a cambiar todo aquello que nos impide desarrollar nuestro equilibrio.

Solo a través del autoconocimiento, podremos cambiar muchos de los esquemas mentales que nos ha impuesto la sociedad actual y, de esta manera, podremos lograr llenar este vacío y encontrar la felicidad que anhela todo ser humano.

Si tu eres tenaz en las cosas que emprendes y quieres siempre llegar hasta el final, estoy seguro que trabajar este libro te ayudará a vivir con más plenitud. Por el contrario, si solamente lo lees, lo único que conseguirás será aumentar tus conocimientos.

Manuel, al escribirlo, ha intentado poner su grano de arena para la mejora personal de la humanidad. Ahora eres tu, amigo lector, quien ha de poner en práctica todo lo que él ha experimentado y ha escrito para ti.

Solo me queda felicitarte, querido Manuel, por tu trabajo y decirte que sigas adelante. Mi mayor deseo es que este libro proporcione felicidad a muchas personas.

Ramón Menal

 

| | |

-